La Ley de la no resistencia.

A una persona absolutamente no resistente nada en la tierra puede vencerlo.

 

Los chinos dicen que el agua es el elemento más poderoso, porque es perfectamente no resistente. Puede gastar una roca y limpiarla toda.

 

El alma del hombre ha sido hipnotizada por la creencia social (de pecado, de enfermedad y de muerte) lo cual es un pensamiento carnal o mortal y sus asuntos han opacado sus ilusiones. Eso es lo que el sueño del alma significa. El alma del hombre es su mente subconsciente, y todo lo que siente de manera intensa, bueno o malo, es opacado por ese fiel sirviente. El hombre enfermo imagina enfermedad, el hombre pobre imagina pobreza, el hombre rico, riqueza. Su cuerpo y sus asuntos muestran más adelante lo que ha estado imaginando.

 

Las personas a menudo preguntan: “¿cómo es que un niño puede atraer la enfermedad, cuando es tan pequeño y no es consciente de lo que significa?

 

Yo explico que los niños son sensibles y sienten los pensamientos de otros sobre ellos, y a menudo perciben los miedos de sus padres. Escuché que un metafísico dijo una vez: alguien más controlará tu mente, si no controlas tu mente tú mismo.

 

Las madres inconscientemente atraen constantemente la enfermedad y el desastre hacia sus hijos el tener continuas ideas de temor y buscando los síntomas de enfermedad en sus pequeños.

 

La resistencia es el infierno, ya que ésta lo coloca en un estado de sufrimiento.

 

Un metafísico una vez me dio una magnífica receta para utilizar todos los trucos en el juego de la vida: de la no resistencia es lo máximo. Me la dio como sigue:: En algún momento bauticé niños y ellos tenían diversos nombres por supuesto. Ahora bautizo eventos y les doy a todos y cada uno de ellos el mismo nombre. Si tengo una derrota, la bautizo como victoria.

 

Aquí observamos la maravillosa ley de la transformación, fundada en la no resistencia. Cada fracaso fue transformado en éxito a través de la palabra hablada.

 

El hombre solamente puede obtener la idea correcta de la no resistencia a través del entendimiento espiritual. Mis estudiantes dicen a menudo: yo no quiero ser una alfombra. Yo les respondo: Si usas la no resistencia con inteligencia, nadie nunca podrá caminar sobre ti.

 

Nuestros barcos entraran en una mar en calma. Mientras uno mismo se resista a una situación, la mantendrá consigo. Si trata de escapar de ella, lo perseguirá.

 

Llega a un acuerdo con tu enemigo inmediatamente

 

Esto significa que cuando las situaciones adversas son buenas, no debes preocuparte por ellas, y caerán por su propio peso. Ninguna de estas cosas me preocupa, es una afirmación maravillosa.

 

Una situación de desacuerdo viene de alguna discordancia dentro del hombre mismo. Esta se desvanece para siempre de su camino cuando no existe en él una respuesta emocional a una situación discordante. De esta manera vemos que el trabajo del hombre es en todos los casos consigo mismo.

 

Las personas me han pedido: dame un tratamiento para cambiar a mi hermano o a mi esposo. No, te daré una receta para cambiarte a ti; cuando tú cambies, tu hermano y tu esposo cambiarán, les contesto.

 

Una de mis alumnas mentía por puro placer y ya era un hábito hacerlo. Le dije que ése era un camino que la llevaría directo al fracaso y que si ella seguía mintiendo también le mentirían . Ella me respondió: no me importa, no puedo vivir sin mentir.

 

Un día ella estaba conversando por teléfono con un  muchacho del cual estaba perdidamente enamorada. Volvió hacia mi y me dijo: sé que me está mintiendo, no confío en él.  Yo le contesté: si tu misma mientes, alguien más te mentirá a ti, y lamentablemente será la persona de quien tú quieres la verdad. Dejé de verla y poco tiempo después me encontré con ella y me dijo: estoy curada, dejé de mentir. “¿qué te curó?, le pregunté. Y me contestó: “¡vivía con un hombre que mentía más que yo!.

 

Con frecuencia uno se cura de sus fallas al verlas en alguien más.

 

La vida es como un espejo, y muchas veces nos vemos reflejados a nosotros mismos en nuestros semejantes.

 

 

Esta entrada fue publicada en EN AMOR. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

